Cintli en tu restaurante

Cintli pone el mejor maíz de México en tu cocina, resuelve para el restaurantero diferentes problemas logísticos como son la investigación y adquisición de los mejores maíces de practicas orgánicas y agroecológicas así como la correcta nixtamalización y molido para cada variedad. El producto resultante es una tortilla deliciosa que mas que un vehículo para los guisos y platillos se convierte en un factor de valor que aporta sabor, palatabilidad, textura y nutrientes a tu cocina. Todo esto sin contar que al consumir los productos que ofrecemos tu negocio se vuelve parte de un circulo virtuoso que le devuelve al campo para que sigamos teniendo maíces criollos y una tortilla como las de antes, como las de pueblo.

Los ejes rectores de nuestro proyecto - el respeto a la tierra y al conocimiento del campesino, el comercio justo y sustentable- se traducen en la mesa de tus comensales en un sabor, olor y textura innegables. Cintli tiene la intención de convertirse en una ventana a sabores , texturas y posibilidades que si bien no han desaparecido, si nos ha resultado cómodo olvidar ante una tortilla industrializada, fácil, sin personalidad ni sabor y hecha a partir de harinas. Queremos convertirnos en el vinculo entre las mejores milpas de nuestro país y los paladares mas exigentes de la Ciudad de México.


Al contar con las pailas, molinos, y maquinaria para tortillas, podemos producir una solución de tortilla hecha a la medida para las necesidades de tu restaurante tanto en grosor, diámetro, martajado del maíz y cuan blanca o lavada quieres tu tortilla.


Aparte de nuestras tortillas y sopes tradicionales ( maíz blanco cremoso, azul, a dos maces y rojo) así como de nuestra masa del día recién nixtamalizada y molida, contamos con una amplia gama de tortillas adicionadas con superalimentos que pueden producir e inspirar nuevas variantes de platillos e inclusive de postres. Todos estos sabores resultan muy buscados por los comensales que hoy cada día más se interesan por llevar una dieta más sana e integrar diferentes superalimentos a la misma.

Spirulina, Cúrcuma, Moringa, Açai, Goji, Kale, Hemp, Maca, Amaranto y Chía, Linaza, Quinoa y Nopal , entre nuestras variedades dulces tenemos Cacao, Matcha y Coco.

16 vistas
Para saber más acerca de los beneficios del maíz nixtamalizado, del comercio justo, de la agroecología o de nosotros, síguenos en:
 Teléfono:
55 3999 2518
Email:
 cintlitortilleria@gmail.com 
Ventas mayoreo y exportaciones:
55 4390 9852

© 2020 by PARALLAX